Sobre

OBJETIVO
El Grupo de Investigación en Teoría Política tiene por objeto la creación, en el marco de ALACIP, de un ámbito de intercambio y cooperación entre investigadores en Teoría Política, interesados en tratar temas comunes, en compartir sus trabajos y desarrollar actividades conjuntas.

La idea es promover un entorno de discusión amplia y permanente, tendiente a reivindicar la Teoría Política como ámbito académico relevante dentro de la Ciencia Política, en el que también puedan discutirse los diversos instrumentos, métodos y tradiciones de la Teoría Política, dando cabida a diferentes corrientes del pensamiento político y social.

TEMAS DE INTERÉS
El Grupo se focaliza en cuestiones relativas al pensamiento y el conocimiento político, incluyendo una amplia gama de temáticas y abordajes epistémicos, conceptuales y normativos de las cosas políticas.

Entre las temáticas de interés común, destacan cuestiones tales como Democracia, Ciudadanía, República, Esfera Pública, Estado, Derecho, Justicia, entre otras posibles.

ACTIVIDADES
Los trabajos del grupo se llevarán a cabo en un marco de diálogo pluralista, abierto a las más variadas perspectivas investigativas y a las más diversas prácticas teóricas.

CONTACTO
teoriapolitica.alacip@gmail.com