Periodicidad: La actividad “Cartografías del pensamiento político” celebra dos encuentros anuales, uno en marzo y otro en octubre, organizados por el Grupo de Teoria Política de ALACIP.

En los años en que hay congreso de la ALACIP (julio) se realizará un solo encuentro en octubre. Los eventos se harán online y, en lo posible, se retransmitirán por YouTube (salvo que por diversos motivos se estime la conveniencia de no retransmitirlo).

Modalidad: Los encuentros tienen dos modalidades posibles:

Modalidad 1: Conversatorio en torno a un libro o un tema de coyuntura.

Dinámica: Dos o tres personas del grupo de TP Alacip conversan con el/la autor/a del libro, o entre ellas cuando se trate de un tema de coyuntura, y luego se abre el debate con el resto del público.

Modalidad 2. Seminario de investigación.

Alguien del grupo de TP Alacip presenta un paper o un proyecto de investigación. Éstos pueden estar en fase preparatoria, en proceso de elaboración o en estado avanzado.

El objetivo es ayudar a perfilar y/o mejorar las investigaciones del grupo. Para ello, el/la ponente reparte previamente un borrador, se nombra un comentarista que se encarga de las primeras observaciones y, posteriormente, se abre el debate con el resto del público.

Envío de Propuestas: Para proponer una actividad, hay que rellenar el Formulario y enviarlo por correo electrónico, hasta un mes antes de la fecha acordada, a las personas responsables: Paulo Henrique Paschoeto Cassimiro (phpcassimiro@gmail.com) y Javier Franzé (jmfranze@ucm.es) .

Tanto para marzo como para octubre se podrán proponer cualquiera de las dos modalidades arriba mencionadas.