Home

Unirse a Nosotros

América Latina. Si te interesa contribuir a la comprensión de la participación política en la región y compartir tus investigaciones, ¡te invitamos a unirte a nosotros!

Nuestro grupo de investigación se centra en promover el estudio de la participación política en América Latina, desde el restablecimiento de la democracia hasta la actualidad. Hemos sido testigos de cambios significativos en las dinámicas de participación, desde movilizaciones masivas durante las transiciones democráticas hasta formas no tradicionales de involucramiento en los últimos años. Nos esforzamos por construir un espacio de intercambio y discusión que abarque diversas modalidades de participación política y que identifique los factores que las impulsan, así como sus implicancias para el fortalecimiento de la ciudadanía democrática.

Además, ofrecemos una variedad de actividades para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, como la formación de una red de investigadores, la difusión de información relevante, el desarrollo de una página web, la organización de simposios temáticos y el apoyo a la coordinación y publicación de artículos. También buscamos establecer colaboraciones para proyectos de investigación conjuntos y coordinar mesas de trabajo en los Congresos de ALACIP.

Si estás interesado en ser parte de esta comunidad de investigadores comprometidos con el estudio de la participación política en América Latina, te invitamos a unirte a nosotros. Puedes hacerlo simplemente rellenando el formulario de inscripción a continuación. ¡Esperamos contar con tu participación y contribución en nuestro esfuerzo por comprender mejor la participación política en nuestra región!

Para inscribirte en nuestro grupo de investigación, haz clic aquí.

Próximo Evento

Cambio Climático, Participación y Opinión Pública (08/11/2023, 17h00 – GMT-3)

Temos o prazer de convidar você a participar do primeiro webinar do Grupo de Pesquisa em Participação Política na América Latina (ALACIP), que abordará o tema «Cambio Climático, Participación y Opinión Pública». O evento ocorrerá no dia 08 de novembro de 2023, das 17h00 às 18h00 (GMT-3), e será transmitido online no seguinte link: https://www.youtube.com/watch?v=BLzex7Y5Bmc