El día 7 de diciembre tuvo lugar el Panel «Novedades en los mecanismos de vinculación política en América Latina», en el marco del 8º Congreso Uruguayo de Ciencia Política, organizado por la Asociación Uruguaya de Ciencia Política en Montevideo, en la Universidad Católica del Uruguay.

El Panel contó con los comentarios a cargo de Rodrigo Barrenechea (Universidad Católica del Uruguay) y se presentaron los siguientes trabajos:

Tomás Dosek (Pontificia Universidad Católica de Perú) presentó su trabajo «El clientelismo en América Latina: Una evaluación de los estudios recientes y los desafíos de siempre».

Jennifer Cyr (Universidad Torcuato di Tella) y Carlos Meléndez (Universidad Diego Portales) presentaron «(Anti) Chavistas, (anti)
Fujimoristas, (anti) Uribistas. Conociendo las (anti-)identidades políticas respecto a movimientos personalistas en América Latina».

Diego Luján (Universidad de la República) y Gonzalo Puig (Universidad de la República) presentaron «El irresistible encanto electoral de las apelaciones personalistas: explicando el ascenso de Nayib Bukele en El Salvador».

Verónica Pérez (Universidad de la República) y Cecilia Rocha-Carpiuc (Universidad de la República) presentaron su trabajo «Vínculos entre partidos políticos y movimientos sociales en la despenalización del aborto en América Latina. El caso de Bolivia»